Blogia
El voleibol

Toque de dedos.

Toque de dedos.

El toque de dedos es uno de los pases más utilizados en la colocación debido a la ventaja que permite controlar el balón con las manos.

En cuanto a la posicion inicial, cabe destacar que el jugador tiene que estar preparado antes de golpear el balón. El apoyo de pies se produce firmemente, con las piernas separadas a la anchura de las caderas, la espalda recta y el cuerpo orientado hacia la zona del pase. Las manos se colocan encima y delante de la cara.

En esta técnica, el balón es impulsado con la flexibilidad y fuerza de los dedos, es decir que actua como amortiguador. Los brazos hacen una forma de rombo, con los codos y las palmas de las manos. El golpeo se efectúa delante y encima de la cabeza, unicamente con las yemas de los dedos.

Los defectos más comunes suelen encontrarse en la posición de manos:

-Manos planas

-Manos separadas

-Pulgares en mala posición

-Codos muy abiertos o muy cerrados.

3 comentarios

Julia Lopez Herrero -

era un trabajo de mi hija y la han aprobado

que le importa -

no me gusta

claudia barroso -

me parece una pag muy bien elaborada xk gracias a esta pag mi profe de gimnasia me ha aprobao educacion fisica